La tecnología ha recorrido un gran camino hasta ahora, lo cual nos beneficia en muchos campos, en nuestro caso en la fisioterapia. Nos ayuda a difundir la fisioterapia para hacerla llegar a otros profesionales o pacientes, como son los foros, chats, blog (blogger, wordpress), redes sociales o revistas digitales.
Nos ayuda ha ponernos en contacto con otros profesionales y poder resolver cualquier inquietud como puede ser através de correo electrónico o foros.
Nos ayuda a nosotros como fisioterapeutas ha buscar cualquier información que se necesite,ha ponernos en contacto con muchos cursos. Tenemos varios sitios en la web para realizar la búsqueda de información, como, MEDLINE, PEDRO, AMED..que son utilizadas por muchos profesionales de la salud como médicos, enfermeros, fisioterapeutas que realizan estudios sobre tratamientos, patologías, avances tecnológicos...
También existen infinitas aplicaciones para móviles y tablets que ayudan a cuidar nuestra salud y al estudio de ella, como son Medscape, Epocrates, Plastic and reconstructive surgery...
Es muy importante que el fisioterapeuta este en continuo aprendizaje y se adapte a la nuevas tecnologías ya que van a ser muy útiles para la gestión de la clínica. Puede surgir un rechazo a la nueva tecnología, lo que se denomina tecnofobia. La fobia a las nuevas tecnologías se produce cuando existen problemas de adaptación incapacidad para enfrentarse al manejo de nuevos aparatos.
Es importante proporcionar constantemente formación a los trabajadores de la clínica para adaptarse a los nuevos aparatos o nuevas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario